NOTICIAS

Expresidente Mujica califica de inmoral y salvaje bloqueo contra Cuba

Montevideo, 17 jun (Prensa Latina) El expresidente de Uruguay, José Mujica, calificó hoy de inmoralidad tremenda y repudiable salvajismo el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mujica fustigó todo bloqueo a lo largo de la historia que siempre se caracterizaron por ‘hacer pasar amarguras y dificultades a los pueblos más humildes’ al comentar la aplicación de semejante medida durante décadas al país caribeño.

Sostuvo que ‘castiga a los débiles y en todo caso fanatizan los caminos para encontrar respuestas de carácter político que le den salida a la construcción de un tiempo de esperanza’.

‘Cuba padece muchas dificultades, falta de jeginguillas para administrar vacunas que construyeron con tantos esfuerzos’, señaló para preguntar si ‘puede tener justificación política semejante salvajada’.

El veterano luchador instó a que cada quien se lo responda, en mensaje en video, compartido con la senadora Lucía Topolansky, y difundido por el Portal Mate Amargo.

La compañera de Mujica ratificó que como ‘todos los años pediremos que este bloqueo se levante’, en ocasión de la votación la semana próxima de un proyecto de resolución al respecto en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Uruguayos se unirán el domingo a la caravana mundial en apoyo a esa causa, según informó Mate Amargo con una invitación a participar.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.