NOTICIAS

Gobierno de Paraguay firma nuevo contrato para vacunas antiCovid-19

Asunción, 17 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Paraguay informó hoy de un acuerdo con un laboratorio de Estados Unidos para la provisión de un millón de vacunas antiCovid-19, en medio de críticas a su gestión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de la empresa biotecnológica Vaxxinity Inc, con sede en Dallas, Texas, que produce los fármacos UB-612, según un comunicado divulgado por la cancillería y el Ministerio de Salud.

Sin embargo, los inmunizantes aún están a la espera de la autorización de su uso de emergencia, un requisito que se estaría dando en el mes de julio, aclara el texto.

‘Este acuerdo temprano permitirá a Paraguay ser uno de los primeros países en recibir dicha vacuna, una vez que sea aprobada’, señaló el ejecutivo.

La excesiva demora en la disponibilidad de las inyecciones contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y el lento avance del cronograma de inmunización, aparecen como los principales reclamos de la ciudadanía.

Miles de personas fustigan al Gobierno encabezado por el presidente Mario Abdo mediante las redes sociales y otras plataformas porque en casi cuatro meses, desde el 19 de febrero pasado hasta este jueves, la llegada de biológicos se produce ‘a cuenta gotas’.

La mayoría de las 640 mil dosis en esta nación sudamericana arribaron gracias a donaciones de Chile, India, Qatar, Emiratos Árabes y México, mientras que las compras realizadas aún no se recibieron en su totalidad.

Reportes de la cartera de Salud dan cuenta de 521 mil 233 pobladores inoculados, al menos con una primera dosis, lo cual representa apenas un siete por ciento con respecto a los poco más de siete millones de habitantes.

Paraguay padece una profunda crisis ante el impacto de la pandemia, altas cifras de contagiados diarios, ingresados en unidades de cuidados intensivos, muertes así como la falta de insumos, reactivos y oxígeno, entre otras.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.