jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Paraguay firma nuevo contrato para vacunas antiCovid-19

Asunción, 17 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Paraguay informó hoy de un acuerdo con un laboratorio de Estados Unidos para la provisión de un millón de vacunas antiCovid-19, en medio de críticas a su gestión.

Se trata de la empresa biotecnológica Vaxxinity Inc, con sede en Dallas, Texas, que produce los fármacos UB-612, según un comunicado divulgado por la cancillería y el Ministerio de Salud.

Sin embargo, los inmunizantes aún están a la espera de la autorización de su uso de emergencia, un requisito que se estaría dando en el mes de julio, aclara el texto.

‘Este acuerdo temprano permitirá a Paraguay ser uno de los primeros países en recibir dicha vacuna, una vez que sea aprobada’, señaló el ejecutivo.

La excesiva demora en la disponibilidad de las inyecciones contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y el lento avance del cronograma de inmunización, aparecen como los principales reclamos de la ciudadanía.

Miles de personas fustigan al Gobierno encabezado por el presidente Mario Abdo mediante las redes sociales y otras plataformas porque en casi cuatro meses, desde el 19 de febrero pasado hasta este jueves, la llegada de biológicos se produce ‘a cuenta gotas’.

La mayoría de las 640 mil dosis en esta nación sudamericana arribaron gracias a donaciones de Chile, India, Qatar, Emiratos Árabes y México, mientras que las compras realizadas aún no se recibieron en su totalidad.

Reportes de la cartera de Salud dan cuenta de 521 mil 233 pobladores inoculados, al menos con una primera dosis, lo cual representa apenas un siete por ciento con respecto a los poco más de siete millones de habitantes.

Paraguay padece una profunda crisis ante el impacto de la pandemia, altas cifras de contagiados diarios, ingresados en unidades de cuidados intensivos, muertes así como la falta de insumos, reactivos y oxígeno, entre otras.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.