viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hong Kong arrestó dirigentes de diario por alentar injerencia externa

Beijing, 17 jun (Prensa Latina) La Policía de Hong Kong arrestó hoy a cuatro dirigentes y al editor jefe del periódico Apply Daily, bajo la sospecha de conspirar con fuerzas extranjeras para promover la injerencia en temas del territorio.

El superintendente Steve Li Kwai-wah dijo en rueda de prensa que esas actividades constituyen una violación de la ley de seguridad nacional, en vigor desde hace casi un año.

Según detalló, investigaciones realizadas desde 2019 hallaron artículos escritos por el diario tanto en mandarín como en inglés que piden sanciones internacionales contra el Gobierno de Hong Kong y China continental.

Steve Li indicó que esas personas enfrentarán procesos penales y mencionó la posibilidad de más arrestos a otros individuos.

Las autoridades también congelaron los activos del Apply Daily, valorados en 2,3 millones de dólares; requisaron la sede del diario y las residencias de los detenidos.

El fundador de ese medio, Jimmy Lai Chee-ying, está en prisión acusado de varios cargos, incluido el de promover y participar en reuniones públicas sin autorización.

China adoptó la legislación de seguridad nacional en Hong Kong, a fin de neutralizar la organización y ejecución de actos de terrorismo, secesión, subversión del poder del Estado y de intromisión foránea.

Con esa herramienta se propone, además, asegurar mejores condiciones para el desarrollo local sin afectar los derechos y libertades de la población ni los intereses de los inversores extranjeros en concordancia con la ley.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.