NOTICIAS

Inseguridad afecta abastecimiento de combustibles en Haití

Puerto Príncipe, 17 jun (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Propietarios de Estaciones de Servicio confirmó hoy que la inseguridad es una de las causas del desabastecimiento de combustible, especialmente gasolina, que afecta al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su portavoz, Marc-Antoine Nési, aseguró a una radio local, que en las últimas semanas se dificultó el suministro de las gasolineras, en medio de las tensiones generadas por los enfrentamientos de bandas armadas en la salida sur de la capital.

Desde el 1 de junio, la zona de Martissant, que une Puerto Príncipe con los departamentos sureños, es escenario de una guerra de pandillas por el control territorial, lo que empujó a más de ocho mil 500 personas a abandonar sus viviendas.

Nési explicó que como consecuencia de los conflictos armados la Ruta Nacional 2 estuvo bloqueada durante varios días, lo cual impide la distribución desde la terminal petrolera de Thor.

Por su parte los choques hostiles en Cité Soleil, situado en la entrada norte de esta capital, dificultan el abastecimiento de las estaciones de servicios desde la terminal Varreux.

David Turnier, titular de la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Petrolíferos, confirmó que el combustible se encuentra disponible en las terminales, ‘pero hacer la entrega no es un asunto fácil’, subrayó el empresario.

La nueva crisis ya comenzó a afectar servicios básicos como la transportación colectiva, que aumentó el precio de sus pasajes, mientras largas filas abarrotan los pocos surtidores donde aún cuentan con gasolina.

En el mercado informal el rubro duplicó su precio oficial, a pesar de las sanciones que penan la especulación.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.