NOTICIAS

Insta Díaz-Canel a potenciar desarrollo en provincia de Cuba

La Habana, 17 jun (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, instó hoy a aprovechar las potencialidades de la provincia de Santiago para enfrentar los retos del desarrollo en ese oriental territorio y el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en una reunión con la militancia de esa organización en el territorio santiaguero para dar continuidad a los acuerdos del 8vo. Congreso del PCC, el también presidente de la República resaltó el rol que debe desempeñar en ese esfuerzo la exigencia y la participación activa de la vanguardia política.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, Díaz-Canel afirmó, igualmente, que los conceptos y directrices trazadas en esa cita partidista, efectuada en abril pasado, contribuyen a enfrentar las batallas ideológicas y económicas que tienen por delante la provincia y la nación.

En el encuentro se ofrecieron detalles sobre las acciones iniciadas este año en favor del desarrollo económico y social de Cuba, en especial en la producción de alimentos, y de la actual situación epidemiológica del territorio, complicada en los últimos días con el incremento de casos de Covid-19.

Díaz-Canel también visitó antes, en esta jornada, la oriental provincia de Guantánamo, donde insistió en la importancia de enfrentar la actual crisis económica con todas las potencialidades del país, inteligencia, y sin dejar espacio al desánimo.

Durante el contacto del Secretariado del Comité Central de la organización política con la militancia de ese territorio, abogó por ‘multiplicar lo que enaltece y emancipa’.

Todo lo que se haga debe tener como horizonte la felicidad de los cubanos, apuntó.

La reunión en Santiago de Cuba es la undécima de este tipo luego del inicio en la occidental provincia de Pinar del Río de tales recorridos para dar continuidad al 8vo Congreso del PCC y debatir el papel de la organización política en las circunstancias actuales.

jha/evm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.