NOTICIAS

Instan a participar durante comicios internos partidarios de Paraguay

Asunción, 17 jun (Prensa Latina) Representantes de varios partidos políticos de Paraguay instaron hoy a sus miembros a participar en las elecciones internas simultáneas del próximo domingo 20 de junio, previas a las municipales nacionales de octubre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Por una cuestión lógica de la pandemia se estima una baja asistencia, de entre el 30 y el 40 por ciento dependiendo de las zonas, pero notamos entusiasmo en la gente’, expresó Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral del Partido Colorado.

Ojalá eso pueda aumentar, ya que la legitimidad de los comicios depende de la votación en las urnas, sobre todo en una fuerza tan grande respecto a los candidatos a elegir en octubre, afirmó el delegado.

‘Estamos ultimando detalles para que sea un sufragio tranquilo y sin inconvenientes. Hicimos las capacitaciones para demostrar la forma de utilización de las máquinas de votación’, manifestó, por su parte, el apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González.

El presidente del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Óscar Forestieri, rechazó la posibilidad de fraudes divulgada por algunos sectores del partido.

‘Consideramos esas declaraciones como absolutamente irresponsables, no hay un solo motivo que nos haga creer que habrá ilegalidades, ya que las garantías electorales están dadas’, comentó Forestieri.

La Justicia Electoral recordó que, en cumplimiento con el cronograma previsto, los aspirantes pueden realizar propagandas hasta este jueves tanto en los medios de comunicación como en la vía pública.

Desde el martes de la pasada semana arrancó aquí ese periodo antes de definir los candidatos municipales a concejal y a intendente.

El 10 de octubre de 2021 se desarrollarán los comicios municipales a nivel nacional, los cuales, según analistas locales, representarán, sin duda, el termómetro para los generales de 2023.

Esta nación deberá acudir a votar el domingo en medio de una profunda crisis ante el impacto de la Covid-19, altas cifras de contagiados diarios, ingresados en unidades de cuidados intensivos, muertes así como la falta de insumos, reactivos y oxígeno, entre otras.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.