jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Iraq busca recuperar su industria beneficiarse de experiencia siria (+Fotos)

Damasco, 17 jun (Prensa Latina) El ministro de Industria de Iraq, Manhal Aziz, reveló hoy que su país busca beneficiarse de la experiencia siria en la industria y la formación de cuadros para recuperar el sector industrial nacional.

Debido a la guerra, la mayoría de las fábricas se detuvieron, especialmente las de productos farmacéuticos, textiles, químicos y medicamentos veterinarios, por lo cual es necesario conocer de cerca los detalles de la recuperación industrial siria y enfocarla en la realidad industrial de Iraq, dijo el titular iraquí durante su reunión en Damasco con su homólogo sirio, Ziad Sabbagh.

Instó los empresarios e industriales sirios a establecer asociaciones con sus contrapartes de Iraq y la construcción de fábricas y empresas conjuntas como paso hacia la integración industrial en muchas áreas entre los dos países.

A su vez, el jefe de la Federación iraquí de Industrias, Adel Akab al-Hussein, destacó que 57 mil fábricas en Iraq están paradas y se necesita de la experiencia siria para que arranquen de nuevo, y expresó la disposición de brindar todas las facilidades necesarias al respecto.

De acuerdo al jefe de la Federación de Cámaras de Industria Sirias, Fares al-Shehabi, los industriales de su país tienen voluntad de trabajar y cooperar con sus homólogos iraquíes, y proporcionar a Irak productos de alta calidad y precios competitivos. Existe un deseo para establecer asociaciones y transferir conocimientos y experiencias en diversos campos, además de establecer un mercado común a través del cual los bienes sirios e iraquíes fluyan fácilmente, remarcó.

Siria cuenta con más de 80 mil plantas industriales, públicas y privadas, en fase de producción mientras otras 50 mil están aun paradas.

El país logró recuperar miles de instalaciones industriales, particularmente en la ciudad de Alepo, tras la liberación del terrorismo de extensas zonas del país.

El Gobierno sirio aprobó un plan nacional encaminado a impulsar la esfera industrial en el país, incluida la sustitución de productos importados por otros locales.

agp/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.