NOTICIAS

Iraq busca recuperar su industria beneficiarse de experiencia siria (+Fotos)

Damasco, 17 jun (Prensa Latina) El ministro de Industria de Iraq, Manhal Aziz, reveló hoy que su país busca beneficiarse de la experiencia siria en la industria y la formación de cuadros para recuperar el sector industrial nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Debido a la guerra, la mayoría de las fábricas se detuvieron, especialmente las de productos farmacéuticos, textiles, químicos y medicamentos veterinarios, por lo cual es necesario conocer de cerca los detalles de la recuperación industrial siria y enfocarla en la realidad industrial de Iraq, dijo el titular iraquí durante su reunión en Damasco con su homólogo sirio, Ziad Sabbagh.

Instó los empresarios e industriales sirios a establecer asociaciones con sus contrapartes de Iraq y la construcción de fábricas y empresas conjuntas como paso hacia la integración industrial en muchas áreas entre los dos países.

A su vez, el jefe de la Federación iraquí de Industrias, Adel Akab al-Hussein, destacó que 57 mil fábricas en Iraq están paradas y se necesita de la experiencia siria para que arranquen de nuevo, y expresó la disposición de brindar todas las facilidades necesarias al respecto.

De acuerdo al jefe de la Federación de Cámaras de Industria Sirias, Fares al-Shehabi, los industriales de su país tienen voluntad de trabajar y cooperar con sus homólogos iraquíes, y proporcionar a Irak productos de alta calidad y precios competitivos. Existe un deseo para establecer asociaciones y transferir conocimientos y experiencias en diversos campos, además de establecer un mercado común a través del cual los bienes sirios e iraquíes fluyan fácilmente, remarcó.

Siria cuenta con más de 80 mil plantas industriales, públicas y privadas, en fase de producción mientras otras 50 mil están aun paradas.

El país logró recuperar miles de instalaciones industriales, particularmente en la ciudad de Alepo, tras la liberación del terrorismo de extensas zonas del país.

El Gobierno sirio aprobó un plan nacional encaminado a impulsar la esfera industrial en el país, incluida la sustitución de productos importados por otros locales.

agp/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.