NOTICIAS

Japón aprueba levantamiento de estado de emergencia sanitario

Tokio, 17 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Japón levantó hoy el estado emergencia sanitario por la Covid-19, aunque estableció nuevas restricciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A poco más de un mes antes de los Juegos Olímpicos de TOKIO 2020, las nuevas medidas podrían limitar drásticamente la asistencia del público a los eventos de la cita deportiva mundial.

El estado de emergencia vigente en Tokio desde fines de abril último, limita en gran medida el horario de apertura de bares y restaurantes y les prohíbe vender alcohol.

Según anunció este jueves el primer ministro Yoshihide Suga esa medida terminará en la capital y otras ocho regiones el 20 de junio, pero permanecerá en la isla de Okinawa. El número de infecciones en todo el país ha ido disminuyendo desde mediados de mayo y la situación en términos de camas de hospital mejora constantemente, dijo el mandatario.

En lugar de la emergencia, el Gobierno implementará medidas de ‘cuasi-emergencia’ en Tokio y otras seis áreas hasta el 11 de julio.

Las disposiciones relajarán ligeramente las reglas sobre el alcohol, permitiendo las ventas hasta las siete de la noche, pero aún así se pide a los restaurantes y bares que cierren una hora después.

Suga pidió al público que vea los Juegos Olímpicos por televisión para evitar la propagación de infecciones, mientras los organizadores debaten si permitir la entrada de espectadores nacionales a las sedes.

El estado de emergencia actual permite solo cinco mil personas o el 50 por ciento de la capacidad del lugar, si es más pequeño, pero ahora se duplicaron esas cantidades para áreas que no están bajo restricción.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.