viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lanzan en Chile plan de reactivación del sector de la música

Santiago de Chile, 17 jun (Prensa Latina) El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, busca hoy la reactivación de la industria de la música, con un plan que intenta reanimar ese sector muy deprimido a causa de la pandemia de Covid-19.

El programa dispondrá de un fondo de 200 millones de pesos chilenos (unos 280 mil dólares) que serán repartidos entre los proyectos ganadores de los que opten por esa ayuda, informó Radio Cooperativa.

La ministra del ramo, Consuelo Valdés, dijo al respecto que la reactivación de la industria musical es uno de los objetivos de ese organismo, por las dificultades que ha enfrentado para realizar conciertos y otras actividades que son fundamentales para su desenvolvimiento.

Asimismo llamó a gremios, asociaciones y espacios de distribución y desarrollo artístico a postular sus proyectos hasta el próximo 27 de julio.

Ese fondo busca incentivar la reactivación de la actividad tras más de un año y medio de pandemia, mediante ‘la exhibición, comercialización, venta, circulación, difusión o distribución de contenidos, productos y/o servicios del ámbito específicamente musical’.

Los proyectos deben ser presentados por personas jurídicas, con o sin fines de lucro, vinculadas al sector de la música, como centros culturales y entidades de infraestructura destinada a la difusión artística en general.

También incluye a empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, medios de difusión, gremios, asociaciones, emprendimientos, entre otros, y cada una de las iniciativas seleccionadas recibirá un monto único de 25 millones de pesos chilenos.

mem/rc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.