NOTICIAS

Lanzan en Chile plan de reactivación del sector de la música

Santiago de Chile, 17 jun (Prensa Latina) El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, busca hoy la reactivación de la industria de la música, con un plan que intenta reanimar ese sector muy deprimido a causa de la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El programa dispondrá de un fondo de 200 millones de pesos chilenos (unos 280 mil dólares) que serán repartidos entre los proyectos ganadores de los que opten por esa ayuda, informó Radio Cooperativa.

La ministra del ramo, Consuelo Valdés, dijo al respecto que la reactivación de la industria musical es uno de los objetivos de ese organismo, por las dificultades que ha enfrentado para realizar conciertos y otras actividades que son fundamentales para su desenvolvimiento.

Asimismo llamó a gremios, asociaciones y espacios de distribución y desarrollo artístico a postular sus proyectos hasta el próximo 27 de julio.

Ese fondo busca incentivar la reactivación de la actividad tras más de un año y medio de pandemia, mediante ‘la exhibición, comercialización, venta, circulación, difusión o distribución de contenidos, productos y/o servicios del ámbito específicamente musical’.

Los proyectos deben ser presentados por personas jurídicas, con o sin fines de lucro, vinculadas al sector de la música, como centros culturales y entidades de infraestructura destinada a la difusión artística en general.

También incluye a empresas de distribución y desarrollo artístico, bares, medios de difusión, gremios, asociaciones, emprendimientos, entre otros, y cada una de las iniciativas seleccionadas recibirá un monto único de 25 millones de pesos chilenos.

mem/rc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.