NOTICIAS

Más de 13 mil migrantes devueltos a Libia

Trípoli, 17 jun (Prensa Latina) Más de 13 mil migrantes devolvió a Libia la guardia costera este año, con lo cual se superó la cifra de 2020, declaró hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa entidad y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) emitieron una declaración conjunta que condena esos retornos ras la entrega de más de 270 personas rescatadas en el mar de un barco que navegaba bajo la bandera de Gibraltar entre el 14 y el 15 de junio.

El año 2021 está en camino de batir el récord de la mayor cantidad de intercepciones y devoluciones por parte de la Guardia Costera desde que el país entró en crisis hace más de una década, manifestó Tom Garofalo, director aquí de la organización no gubernamental Comité Internacional de Rescate (IRC)

Garofalo afirmó: ‘Nadie debe ser devuelto a Libia después de ser rescatado en el mar. Según el derecho marítimo internacional, esas personas deben desembarcar en un lugar seguro…’, incluyó en la declaración de la OIM y el Acnur.

También este jueves se conoció que 189 migrantes escaparon de un punto de desembarco en Libia y según un portavoz de las Fuerzas Navales, los migrantes lograron escapar tras un motín contra los equipos de rescate.

La costa libia es frecuente destino de embarcaciones y pasajeros procedentes de África subsahariana que no logran cruzar el Mediterráneo para entrar en países de la Unión Europea, muchos migrantes ilegales mueren en esa aventura y a quienes rescatan los concentran en instalaciones sin condiciones de para la vida, afirman grupo humanitarios.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.