viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mercado colombiano muestra interés por visitar Cuba (+ Foto)

Bogotá, 17 jun (Prensa Latina) El mercado colombiano corroboró su interés por visitar Cuba, durante la primera jornada de Vitrina Turística Anato 2021, que tiene lugar hoy en esta capital.

El primer evento de su tipo de forma presencial en la región en tiempos de pandemia inaugurado este miércoles, fue muy productivo para la representación del Ministerio de Turismo de Cuba en este espacio, señalaron a Prensa Latina fuentes diplomáticas.

En tal sentido, el Consejero de turismo Mariano Fernández sostuvo ayer más de 20 encuentros con profesionales y medios de prensa especializados del sector turístico durante la feria más importante del sector en Colombia.

Como novedad y compulsado por las medidas de bioseguridad tomadas en la Feria, se elaboró por la oficina de turismo de la isla caribeña en este país suramericano un Código QR con amplia información sobre el destino y ofertas de varias agencias locales que ofrecen Cuba a sus clientes.

La edición 40 de la Vitrina Turística Anato 2021, comenzó ayer en esta capital, un espacio que visibiliza el potencial turístico y cultural de Colombia, así como de los países participantes.

La cita, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se extenderá hasta el viernes próximo de manera presencial en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias con estrictas medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Tiene entre sus objetivos reactivar la industria del ocio, sector afectado por la pandemia de la Covid-19, no solo en Colombia sino en Latinoamérica y el mundo.

En esta cuadragésima edición, Argentina y Bogotá-Cundinamarca son el país y el destino nacional invitados de honor, respectivamente.

Más de ocho mil profesionales del sector y 700 empresas entre expositoras y coexpositoras están presentes para dar muestra de los productos y servicios turísticos adaptados a la nueva realidad del mercado de los viajes.

Participan como expositores, además de Cuba, empresas de México, Guatemala, Brasil, Panamá, Perú, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia y Egipto.

jcm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.