NOTICIAS

Mercado laboral de Libia listo para recibir egipcios (+Foto)

El Cairo, 17 jun (Prensa Latina) Libia está lista para recibir obreros egipcios, dijo hoy Ali Al-Abed Al-Rida, ministro de Trabajo y Rehabilitación de ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar durante una reunión con su homólogo egipcio Mohamed Saafan, celebrada en esta capital, para coordinar la regulación y facilitación del movimiento de mano de obra entre sus respectivos territorios.

Al-Abed destacó que los ciudadanos del gigante norafricano inspiran confianza y seguridad a los inversionistas extranjeros y contratistas libios por su gran cualificación profesional, así como por no afectar la seguridad nacional o la estructura demográfica.

Además, la compatibilidad en cuanto a costumbres, tradiciones y visión unificada de los dos pueblos favorece la inserción de los egipcios, agregó.

A raíz del memorándum de entendimiento bilateral, firmado el 20 de abril pasado en Trípoli, las partes acordaron establecer un enlace electrónico entre las carteras de trabajo, con el objetivo de determinar las especialidades requeridas por los empleadores libios.

Hasta el momento, las principales oportunidades disponibles están en la construcción de infraestructura, salud, educación y otros campos perjudicados por la guerra o la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con un comunicado oficial, Egipto exige garantías legales, económicas, sociales y de seguridad para sus ciudadanos en la nación vecina.

En tal sentido, Saafan sugirió informatizar las oficinas de inspección, seguridad y salud ocupacional dentro de Libia, así como la creación de un comité de emergencia que actuaría ante cualquier problema.

Los contratos de trabajo serán aprobados y documentados por los organismos correspondientes de cada Estado.

‘Queremos regular la entrada de mano de obra egipcia de manera legal, para evitar que se conviertan en presas de bandas criminales como ya ha ocurrido en el pasado’, declaró el ministro libio al periódico Youm7.

Según la Cámara de Comercio de Egipto, cerca de un millón de nacionales podrían trabajar en Libia, pero la regularidad del movimiento laboral dependerá de la reanudación plena del transporte aéreo y terrestre entre los dos países.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.