viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México aplicó 38 millones de dosis de vacunas antiCovid-19

México, 17 jun (Prensa Latina) México ya aplicó 38 millones 248 mil 562 dosis de vacunas antiCovid-19 de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y CanSino, e inmunizó a 26 millones 665 mil personas, informó hoy la Secretaría de Salud.

México tiene 127 millones de habitantes, pero poco menos de 118 millones recibirán el antígeno pues hasta ahora no hay planes de vacunar a los menores de 18 años.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que este jueves se inicia la vacunación en Baja California en seis municipios con más de un millón de vacunas facilitadas por Estados Unidos, para poder abrir los pasos terrestres fronterizos.

Se trata del plan coordinado con el país vecino para vacunar a toda la población de los seis estados fronterizos lo más pronto posible para una apertura total, e igualar el avance de la inmunización en el territorio aledaño de Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina diaria el mandatario explicó que priorizan al estado de Quintana Roo, donde se registró un pequeño rebrote por el arribo de visitantes extranjeros, principalmente estadounidenses, a fin de beneficiar al sector de turismo, el más afectado por la pandemia.

La Secretaría de Salud dio a conocer en la actualización matutina de su informe técnico, que al corte de las 21:00 horas de ayer aplicaron 441 mil 40 vacunas contra el coronavirus, con lo cual mantienen el ritmo de inoculación, aunque algo más bajo que en días anteriores.

Del total de vacunados, 15 millones 383 mil 285, que representan 58 por ciento, cuentan con esquema completo, mientras que 11 millones 282 mil 504 personas, 42 por ciento del total, cuentan con medio esquema.

La Ciudad de México, Zacatecas, Yucatán, Baja California Sur y Tabasco son los estados con mayores porcentajes de población vacunada.

El promedio nacional es de 30 por ciento de personas mayores de 18 años que han recibido al menos una dosis.

López Obrador dijo que se siguen recibiendo las vacunas contratadas y anunció la llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México el segundo embarque semanal de Pfizer-BioNTech, con 585 mil dosis para un total acumulado de 48 millones 482 mil unidades recibidas.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.