NOTICIAS

Ministro de Sanidad francés planea vacuna obligatoria para enfermeros

París, 17 jun (Prensa Latina) El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, consideró hoy inaceptable el bajo nivel de vacunación del personal sanitario, especialmente en las residencias de ancianos, y planteo imponerles la vacunación obligatoria a final del verano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘No hay nada que justifique que cuando uno es cuidador en una residencia de ancianos no se vacune’ contra el Covid-19, dijo Véran en declaraciones al canal BFMTV, al tiempo que consideró ‘imprescindible y ético vacunarse’ cuando se trabaja en este tipo de establecimientos.

Si bien la tasa de vacunación entre el personal médico de las grandes ciudades es del 85 por ciento, en las residencias para personas mayores dependientes (Ehpad) sólo el 50 por ciento de los sanitarios recibieron al menos la primera dosis, frente a casi el 60 por ciento de los adultos en Francia, de acuerdo a los datos ofrecidos por el ministro de Sanidad.

Tras realizar ‘un llamamiento solemne’ a los cuidadores que aún no se administraron la medicina contra el Covid-19, Véran adelantó la posibilidad de una vacunación obligatoria para ellos si los porcentajes de cobertura del antídoto no mejoran de aquí al final del verano.

Si bien el ministro consideró preferible ‘la persuasión a la obligación’, aseguró que no se puede correr el riesgo de un aumento de los casos de variantes (Delta, en particular) ‘exponiendo a personas ancianas y frágiles a cuidadores que se han negado a vacunarse’, dijo.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.