NOTICIAS

Muere en Cisjordania joven palestino baleado por soldado israelí

Ramala, 17 jun (Prensa Latina) Un joven palestino que resultó herido de gravedad en una protesta contra el despojo territorial por parte de Israel, murió hoy, informó la agencia de noticias WAFA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La víctima, Ahmad Zani Bani-Shamsa, de 16 años, recibió el miércoles un disparo en la cabeza en el curso de una manifestación en la aldea de Beita, donde un grupo de colonos levanta un nuevo asentamiento.

Según la agencia oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Bani-Shamsa , residente en la localidad de Beita, al sur de Nablus, falleció en el hospital durante la madrugada de este jueves.

El Ejército de Israel informó el miércoles que decenas de palestinos se dirigíeron hacia las tropas en Eviatar, cuando el manifestante arremetió contra ellas y arrojó un objeto explosivo.

A esa demostración pública convocaron residentes de varias áreas de la zona para protestar contra la construcción del asiento, ubicado en Yabal Sbeih, donde se halla una veintena de cabañas previas al establecimiento de una instalación permanente en el territorio usurpado.

La muerte del joven ocurrió horas después de que el Ejército de Israel asegurara que efectivos mataron a una palestina que intentó atropellar de forma intencionada a varios militares cerca de la ciudad de Ramala, en la Margen Occidental del río Jordán.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.