martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Opositores suecos proponen moción de censura contra Gobierno

Estocolmo, 17 jun (Prensa Latina) La oposición sueca solicitó hoy la discusión de una moción de censura contra el ejecutivo del primer ministro Stefan Lofven, indicó una fuente oficial en esta capital.

En estos momentos, la mayoría en el Riksdag (Parlamento) desea sacar del poder al jefe de Gobierno, declaró en conferencia de prensa el máximo dirigente del ultraconservador partido Demócratas de Suecia, Henrik Vinge.

Tan pronto conocimos sobre ese estado de opinión, comenzamos a actuar y tengo la impresión de que los cuatro partidos opositores desean la salida de Lofven del poder, opinó Vinge, citado por la televisión capitalina.

Contamos con una oportunidad de echar abajo a un gabinete pésimo y debemos aprovecharla, consideró el líder de Demócratas de Suecia, en medio de la existencia de abiertas críticas al ejecutivo por sus errores al combatir la pandemia de Covid-19.

Las declaraciones de Vinge aparecieron después que la máxima dirigente del Partido de la Izquierda, Nooshi Dadgostar, expresó su desconfianza en el Primer Ministro, por su propuesta de introducir precios de mercado para el arriendo de casas nuevas.

No ha sido una decisión fácil, pero alguien debe alzar la voz por los arrendatarios, comentó Dadgostar, en referencia a una respuesta a la medida avanzada por la coalición de gobierno de socialdemócratas y verdes.

De acuerdo con medios de prensa locales, la propuesta de Demócratas de Suecia también cuenta con el apoyo del opositor Demócratas Cristianos y del partido Moderado.

El próximo día 21 debe presentarse en el Parlamento el voto de desconfianza contra el gabinete, formado tras los comicios de 2018, en los que la ultraderecha registró un avance histórico, señaló la prensa capitalina.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.