NOTICIAS

Parlamento de Galicia pide fin del bloqueo a Cuba

Madrid, 17 jun (Prensa Latina) El Parlamento de Galicia declaró hoy su apoyo al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos frente a Cuba, al tiempo que aplaudió la campaña de solidaridad que se desarrolla en España.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los grupos de la cámara adoptaron por unanimidad (con modificaciones) una proposición no de ley presentada por el Bloque Nacionalista Gallego mediante la cual el Parlamento declara e insta a la Xunta a manifestar su apoyo al cese de ese cerco económico.

Al mismo tiempo, subrayó su respaldo a la iniciativa para la dotación de jeringuillas destinadas al ensayo de intervención comunitaria en Cuba para la vacunación contra la Covid-19.

Los diputados, según conoció Prensa Latina, instaron al Gobierno gallego a que, ‘en sus relaciones con las instituciones norteamericanas, expresen la condena por el mantenimiento del embargo’.

Igualmente, que las animen a derogar ‘lo antes posibles’ las leyes Helms Burton y Torricelli, y que pida al Gobierno de España hacer lo mismo.

El Parlamento ha decidido también enviar esta resolución a la Xunta y a los consulados de Cuba y Estados Unidos en la comunidad gallega, y a las embajadas de ambos países en Madrid.

La campaña de recaudación de fondos destinados a la adquisición de tres millones de jeringuillas para Cuba, está próxima a cumplir la meta con cifras muy halagüeñas.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.