martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ponderan en Venezuela importancia de ley de zonas económicas

Caracas, 17 jun (Prensa Latina) El diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento) Nicolás Maduro Guerra ponderó este viernes la importancia de la Ley de Zonas Económicas Especiales como basamento para la renovación de la economía de Venezuela.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el parlamentario detalló que el mencionado instrumento jurídico viene a constituir un gran paraguas, el cual permitirá amparar a algunos territorios previamente identificados.

El órgano legislativo aprobó a finales de abril en primera discusión el Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, diseñado para promover las inversiones con vistas a la reactivación productiva del país.

Al respecto, Maduro Guerra aseveró que la nueva legislación se convertirá en basamento clave para el cambio y la renovación económica, al transmitir confianza al empresariado nacional, al sector emprendedor, las microempresas y otras formas de propiedad.

‘Debe priorizar y tener un plan de ejecución inmediata en cuatro regiones principales, Falcón, Puerto Cabello-Morón, La Guaira y Nueva Esparta, las cuales serán abordadas cuando decretemos la Ley en la Asamblea Nacional’, manifestó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Aseveró que el primer ejercicio de confianza sobre el instrumento jurídico radica en la consulta pública celebrada para recabar propuestas de todos los sectores e incorporarlas al texto definitivo.

La iniciativa legal cuenta con incentivos en materia fiscal, aduanal y libertad de importación y exportación, indicó el diputado, al mencionar además la propuesta de exoneración de impuestos de acuerdo a la incorporación de elementos nacionales en la producción.

Ratifica además los principios de soberanía y seguridad para inversionistas nacionales y extranjeros, además de propiciar la ruptura de los obstáculos asociados a las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

En Venezuela existen hasta la fecha zonas económicas especiales en los estados de Lara (Palavecino e Iribarren), Táchira (San Antonio-Ureña), Falcón (Paraguaná), Cojedes (Tinaquillo-San Carlos) y Miranda (Guarenas-Guatire).

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.