NOTICIAS

Posible tormenta tropical afectará Estados Unidos el fin de semana

Washington, 17 jun (Prensa Latina) El primer sistema tropical de la temporada afectará el próximo fin de semana a Estados Unidos, y se prevé la caída de 30 centímetros de lluvias, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Precipitaciones y tormentas desorganizadas caracterizan hasta ahora al fenómeno meteorológico estacionado sobre la bahía de Campeche y el sur de México que, con el 70 por ciento de evolucionar en las próximas 48 horas, se llamará Claudette, tercera tormenta con nombre.

El NHC no definió la posible trayectoria de ese centro de bajas presiones, pero los pronósticos indican que el sistema llegará a la costa norte del golfo de México el fin de semana, y tocará tierra desde la costa estadounidense desde Texas hasta Florida.

La guía del modelo indicó que la tormenta se dirigirá hacia la costa occidental del Golfo, cerca de Texas y Luisiana, mientras que los mayores impactos serían las inundaciones.

En esa línea el Servicio Meteorológico Nacional en la ciudad de Mobile alertó sobre fuertes lluvias en Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia y Florida, territorios con los suelos saturados.

Asimismo, advirtió sobre mareas de resaca causadas por los vientos del sur y las marejadas en áreas costeras, a medida que ingrese la posible tormenta a las aguas cálidas del golfo de México.

mgt/nmr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.