NOTICIAS

Presidente argentino encabezará acto por bicentenario de Güemes

Buenos Aires, 17 jun (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezará hoy en la provincia de Salta una ceremonia por los 200 años de la muerte del general independentista Martín Miguel de Güemes, en el mismo lugar donde cayera en combate.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al cumplirse el bicentenario del paso a la inmortalidad del gran patriota argentino, en la localidad de La Cañada de la Horqueta el mandatario descubrirá una placa en homenaje a quien perdió la vida en ese sitio el 17 de junio de 1821, durante la Guerra de la Independencia.

Además, Fernández y varios miembros de su Gabinete, acompañados por las autoridades locales, depositarán ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general.

Recién llegado la víspera a Salta, el jefe de Estado participó en la tradicional Guardia bajo las estrellas, que se realizó frente al monumento que homenajea al héroe y rememora la vigilia de sus fieles gauchos, durante la agonía de 10 días de su líder en la Quebrada de la Horqueta tras haber sido herido de muerte en una emboscada.

Desde la medianoche los argentinos recuerdan en las redes sociales a uno de sus más grandes patriotas con mensajes e imágenes donde su nombre se replica, en tanto ayer el ministro de Defensa, Agustín Rossi, abrió los homenajes con el emplazamiento de una escultura con su figura.

jf/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.