NOTICIAS

Presidente de Haití inicia viaje oficial a Turquía

Puerto Príncipe, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de Haití, Jovenel Moïse, inició hoy un viaje oficial a Turquía para participar en el Foro de la Diplomacia de Antalya, anunció el Palacio Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario está al frente de una importante delegación, y de acuerdo con la nota de prensa, al margen discutirán sobre seguridad, energía e inversiones.

El Foro de la Diplomacia de Antalya, previsto a iniciarse mañana viernes en la nación euroasiática, es una reunión de alto nivel con líderes políticos, diplomáticos, formadores de opinión o académicos, con el propósito de intercambiar ideas y abordar los desafíos internacionales.

En el último año Haití y Turquía estrecharon sus lazos de cooperación con la firma de siete acuerdos en las esferas de cultura, economía, enfrentamiento a desastres naturales, política y diplomacia.

En marzo pasado, el canciller turco, Mevlüt Cavusoglu, visitó la nación caribeña como parte de una gira regional, y extendió una invitación a los líderes de Haití.

Por su parte, los presidentes Moïse y Reccep Tayyip Erdogan, sostuvieron conversaciones telefónicas a mediados de noviembre, en el marco de las negociaciones para el establecimiento de dos centrales flotantes capaces ampliar los servicios de electricidad en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano.

jcm/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.