NOTICIAS

Presidente de Indonesia pide acelerar campaña de vacunación

Yakarta, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó hoy a las autoridades acelerar la campaña de vacunación del país, tras un nuevo aumento de de infecciones por Covid-19 causadas por variantes más agresivas del coronavirus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Necesitamos la aceleración de la vacunación para lograr la inmunidad comunitaria, que esperamos pueda detener la propagación de la Covid-19, dijo el mandatario mientras visitaba un centro de vacunación en las afueras de esta capital.

Indonesia está inyectando actualmente a medio millón de personas al día, pero Widodo señaló que ordenó a los ministros de su gabinete y gobiernos locales que aumenten esta cifra a un millón para el próximo mes.

Hoy se supo que más de 350 médicos y trabajadores de la salud indonesios contrajeron la enfermedad a pesar de estar vacunados y decenas han sido hospitalizadas, lo que aporta incógnitas sobre la efectividad de las vacunas contra cepas de virus más virulentas.

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, tiene como objetivo inocular a más de 181 millones de sus 270 millones de habitantes para marzo de 2022, pero las autoridades solo han vacunado completamente a 11,8 millones de ciudadanos y otros 9,6 millones fueron inoculados parcialmente.

El aumento de casos se atribuye a los viajes durante las vacaciones de Eid al-Fitr (fin del ayuno musulmán) del mes pasado, así como a la llegada de nuevas variantes del virus.

La Organización Mundial de la Salud señaló este jueves que el drástico aumento en las tasas de ocupación de camas en Indonesia es una preocupación importante y requiere la implementación de medidas sociales y de salud pública más estrictas, incluidas restricciones sociales a gran escala.

Indonesia reporta casi dos millones de casos desde que comenzó la pandemia, con más de 53 mil muertes, la cifra más alta en el sudeste asiático, pero se cree que esos números pueden ser mayores debido a la falta de pruebas generalizadas.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.