NOTICIAS

Presidente de Venezuela abanderó delegación olímpica a Tokio 2020

Caracas, 17 jun (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro abanderó hoy a la delegación de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y exhortó a sus integrantes a prepararse física y mentalmente para competir en óptimas condiciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la ceremonia, celebrada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario dio la enseña nacional a los atletas Karen León (judo) y Nalek Korbaj (boxeo), quienes la entregarán posteriormente a los abanderados oficiales, Yulimar Rojas (atletismo) y Antonio Díaz (kárate).

El jefe de Estado insistió en la importancia de garantizar la vacunación de todos los miembros de la delegación, para asegurar la preparación y competición adecuada en medio de un escenario atípico por la pandemia de Covid-19.

Considerados dos de las grandes esperanzas de la nación sudamericana en la justa bajo los cinco aros, la triplista Yulimar Rojas y el karateca Antonio Díaz portarán la bandera venezolana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 23 de julio al 8 de agosto.

Hasta la fecha, la nación sudamericana garantizó la clasificación de 38 concursantes en las disciplinas de atletismo, boxeo, vela, ciclismo BMX, ciclismo de ruta, judo, levantamiento de pesas, remo, esgrima y kárate, así como la selección masculina de voleibol.

En su participación histórica en Juegos Olímpicos, Venezuela conquistó tres preseas doradas, cuatro de plata y 10 de bronce.

jf/wup/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.