NOTICIAS

Presidente ratifica su lucha por construir una Argentina federal

Buenos Aires, 17 jun (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, ratificó hoy su incansable lucha por reconstruir un país federal al tiempo que subrayó que hacer patria es lograr justicia y reclamar igualdad para todos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al encabezar en la provincia de Salta un acto por el bicentenario de la muerte del general y patriota independentista Martín Miguel de Güemes, el mandatario reiteró que seguirá trabajando por una verdadera Argentina federal donde el norte no sea un norte olvidado, donde no haya un país central y otro periférico.

En su discurso, Fernández llamó a tomar la templanza de los héroes de la Independencia y significó que ‘hacer patria es ser generoso con el prójimo, es recuperar la solidaridad, es entender, como dijo el Papa Francisco, que nadie en un escenario como la Covid-19 puede salvarse solo, que todos necesitamos del otro’.

Ser patriota es defender nuestra tierra, con toda su diversidad, es entender que cuando no estamos unidos, solo el malestar, la pena y la angustia terminan ganándonos, señaló el Jefe de Estado en una ceremonia ante el Monumento de Güemes, desde donde prometió trabajar para que la salud de cada argentino esté preservada.

El gobernante juró ante el lugar donde cayó en lucha el general, hace 200 años atrás, que continuará trabajando con los 24 gobernadores de la nación tras considerarlo imperativo en este tiempo difícil.

Durante el acto, Fernández descubrió junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, una placa recordatoria en la que se puede leer la frase del General Güemes: ‘voy a dejarlos, pero me voy tranquilo, porque sé que detrás de mí quedan ustedes que sabrán defender la patria con el valor que han dado pruebas’.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.