NOTICIAS

Presidente turco reafirma diferencias con EEUU

Ankara, 17 jun (Prensa Latina) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reafirmó hoy sus diferencias con Estados Unidos sobre asuntos como la compra de complejos rusos S-400 y la adquisición de cazas estadounidense F-35, de quinta generación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una reciente reunión con el mandatario norteamericano, Joseph Biden, le aseguré que el tema de los S-400 y la compra de los F-35 se mantiene sin alteraciones, señaló Erdogan en una conferencia de prensa, al regresar de Azerbaiyán.

El jefe de estado turco, quien dejó entrever el deseo expresado por Biden de visitar a este país, señaló que en esa ocasión defendió el derecho de su país a comprar armas para asegurar su defensa, donde sea posible.

Al respecto, recordó que Turquía debió acordar la compra de los mencionados complejos coheteriles, después que Washington dilató la venta de los complejos de misiles Patriot.

El Pentágono retiró, incluso, los Patriot instalados en sus bases militares en esta nación. Qué otra cosa podíamos hacer, se preguntó el estadista, citado por el canal de televisión NTV.

Nuestro país cumplió con todos los compromisos posibles, incluido el financiamiento, en la construcción de los F-35, afirmó Erdogan, en referencia a la participación turca en la fabricación de unos dos mil componentes de esa nave aérea.

La Casa Blanca amenazó con suspender el suministro de más de un centenar de F-35 a esta nación euroasiática, como represalia por su insistencia en comprar y poner en funcionamiento varias baterías de los sistemas rusos S-400.

Sin embargo, aclaró, Turquía y Estados Unidos mantienen su compromiso de cooperación y actuación de forma mancomunada en materia de defensa.

La reunión de Erdogan con su similar norteamericano se produjo en el marco de una reciente cumbre en Bruselas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, a la que asistió Biden, por primera vez en calidad de jefe de la Casa Blanca.

mem/to/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.