martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de temas principales del día de Prensa Latina

Jueves 17 de junio de 2021.

Editor: Alfredo G. Pierrat

CUBA/NICARAGUA

Canciller de Nicaragua expresa apoyo a resolución cubana en ONU

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, expresó hoy el apoyo de su Gobierno al proyecto de resolución contra el bloqueo estadounidense que presentará Cuba en la Asamblea General de la ONU el próximo día 23.

BRASIL

Bolsonaro mintió tres mil 151 veces tras asumir en Brasil

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, impuso marca histórica de tres mil 151 declaraciones mentirosas o distorsionadas en 896 días en el poder, reveló hoy la agencia verificadora Aos Fatos, citada por el sitio lula.com.br.

PANAMÁ

Estado de emergencia en Panamá por mal tiempo

Intensas lluvias continúan hoy en Panamá y el Gobierno decretó estado de emergencia para dos provincias que sufrieron inundaciones, deslizamientos de tierra y colapsos de estructuras por las fuertes tormentas.

ARGENTINA

Presidente argentino encabezará acto por bicentenario de Güemes

El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezará hoy en la provincia de Salta una ceremonia por los 200 años de la muerte del general independentista Martín Miguel de Güemes, en el mismo lugar donde cayera en combate.

REINO UNIDO

Covid-19 contribuyó a deterioro de la paz global en 2020

La pandemia de Covid-19 contribuyó de manera significativa al deterioro de la paz mundial en 2020, al generar protestas violentas e inestabilidad política en un mayor número de países, según informe divulgado hoy en Londres.

SIRIA/IRAQ

Iraq busca recuperar su industria beneficiarse de experiencia siria

El ministro de Industria de Iraq, Manhal Aziz, reveló hoy que su país busca beneficiarse de la experiencia siria en la industria y la formación de cuadros para recuperar el sector industrial nacional.

CHINA

Tres astronautas de China camino a su estación espacial

Tres astronautas de China partieron hoy en la misión Shenzhou-12 hacia el módulo central de la estación espacial, que el país comenzará a construir este año y pondrá en total funcionamiento hacia 2023.

FAO

Conferencia de FAO elegirá nuevo presidente de su Consejo

La Conferencia de la FAO, en su condición de máximo órgano de gobierno esa agencia especializada de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, elegirá hoy al nuevo presidente de su Consejo.

agp

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.