martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registra Italia otros 37 decesos con Covid-19

Roma, 17 jun (Prensa Latina) Italia registró 37 decesos con Covid-19 en las últimas 24 horas para un total de 127 mil 190, informó hoy el Ministerio de Salud.

Según los datos publicados en el boletín diario sobre la pandemia, ascendió a cuatro millones 249 mil 755 el número de casos confirmados hasta ahora, incluidos mil 325 nuevos.

Asimismo, descendió de 101 mil 855 a 98 mil 608 la cantidad de pacientes bajo tratamiento, de los cuales tres mil 332 están en recuperación y 444 en terapia intensiva, 203 y 27 menos que el día anterior respectivamente.

Esas estadísticas confirman la tendencia hacia una mejoría progresiva de la curva epidemiológica en las últimas semanas, mientras avanza la campaña de inmunización con 30 millones 374 mil 482 dosis suministradas y 14 millones 814 mil 261 personas totalmente vacunadas, equivalentes al 24,6 por ciento de la población.

Por su parte, el primer ministro, Mario Draghi, firmó el decreto sobre el procedimiento para la expedición de los certificados verdes digitales con vistas a facilitar la participación en eventos públicos, el acceso a estructuras sanitarias asistenciales y los desplazamientos por el territorio nacional.

El gobierno indicó en un comunicado que la norma responde a las condiciones previstas por el Reglamento de la Unión Europea sobre el ‘Pase Verde’, el cual garantizará la vigencia regional de los certificados digitales de los países miembros del organismo regional, a partir del próximo primero de julio.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.