martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido sin decidir sobre exención de cuarentena para vacunados

Londres, 17 jun (Prensa Latina) El gobierno británico negó hoy que vaya a eliminar por ahora la cuarentena obligatoria para los viajeros totalmente vacunados que regresen al Reino Unido después de visitar países con alta incidencia de Covid-19.

Sobre el punto de la doble vacunación, puedo asegurar que no se ha tomado decisión alguna, aseveró este jueves uno de los voceros del primer ministro Boris Johnson, al ser interrogado por reporteros sobre la versión publicada en un periódico local.

Según The Daily Telegraph, el Ejecutivo estaría estudiando exceptuar del autoaislamiento en el hogar a los británicos y residentes que después de recibir las dos vacunas antiCovid-19 recomendadas, viajen a destinos colocados en la categoría ‘ámbar’.

De acuerdo con el ‘semáforo’ diseñado por las autoridades, solo una decena de naciones y territorios ultramarinos como Australia y Gibraltar, están en la lista ‘verde’, mientras que la mayoría, entre ellos Portugal, España, Grecia, Estados Unidos y Cuba, cayó en la intermedia o de riesgo medio.

En el caso de esos viajeros, además de autoaislarse durante una semana, los recién llegados deben someterse a sendas pruebas de la Covid-19 en el segundo y octavo y pagar por el costo de las mismas.

Los de la lista ‘roja’, en cambio, tienen que costearse una estancia de 10 días en un hotel designado por el gobierno, e igualmente asumir el pago de los exámenes antes de poder regresar a sus hogares.

Queremos que la gente pueda viajar tan pronto como sea seguro, pero consideramos que nuestro enfoque en esta etapa de la pandemia es el correcto, aunque lo revisamos constantemente, apuntó el portavoz de Johnson.

El gobierno británico, muy criticado por su manejo inicial de la Covid-19, se muestra ahora cauteloso, pese a la presión de las aerolíneas y autoridades aeroportuarias para que se relajen las restricciones de cara a las vacaciones de verano.

Tanta precaución obedece a alta prevalencia, sobre todo en Inglaterra, de la llamada variante Delta, que disparó el número de casos positivos en las últimas semanas hasta los niveles de febrero pasado, y amenaza con provocar una tercera ola de la pandemia.

El Colegio Imperial de Londres informó, por su parte, que los contagios aumentaron de forma exponencial entre 3 de mayo y el 7 de junio, sobre todo entre personas de 18 y 24 años y niños menores de 12, que son los grupos etarios que todavía no han sido invitados a inmunizarse.

El Reino Unido, donde casi el 58 por ciento de los 53 millones de adultos del país ya completó el tratamiento contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, acumula cuatro millones 600 casos positivos a la Covid-19 y casi 128 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

mem/nm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.