viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Renuncia un tercer candidato presidencial en Irán

Teherán, 17 jun (Prensa Latina) El candidato Said Yalili renunció a presentarse a las elecciones presidenciales de Irán programadas para mañana, destacó hoy una declaración difundida en medios informativos locales.

En su comunicado, Yalili exhortó a sus partidarios a favorecer con su voto al aspirante Ebrahim Raisi.

Con anterioridad, los candidatos Mohsen Mehralizade y Alireza Zakani abandonaron la carrera por la primera magistratura iraní, de manera que un cuarteto estará presente en las boletas.

‘Vale la pena que, quienes tienen fe en el frente de la Revolución islámica, apoyen a Raisi’, apuntó Yalili, integrante del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán.

Esos abandonos, apuntan los observadores, son comunes en los comicios de la nación de los persas con el objetivo de aumentar las posibilidades de otros candidatos.

Durante esta jornada, 24 horas antes del ejercicio cívico, están prohibidas las campañas de los aspirantes.

Según los analistas, al retirarse del concurso presidencial, Mehralizadeh trata de apuntalar la candidatura de Abdolnasser Hemmati.

Ebrahim Raisi va delante en la intención de voto, seguido por Hemmati, según consultas.

La Agencia de Encuestas de Estudiantes anticipó una participación de 42 por ciento de los 59 millones de electores.

El presidente Hassan Rouhani declaró que la forma de expresar quejas no es dar la espalda a las urnas, porque ‘ir a los colegios electorales en las circunstancias actuales nos hace más poderosos’, subrayó.

agp/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.