miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan tres muertes en Burkina Faso por ataque armado

Ouagadogou, 17 jun (Prensa Latina) Un ataque perpetrado hoy por un grupo armado en el este de Burkina Faso causó tres decesos, hecho ocurrido 12 días después de la muerte violenta de 150 civiles en la norteña localidad de Solhan.

El suceso de la jornada de este jueves tuvo lugar en la demarcación de Kotchari, comuna de Madjoari, y hasta el momento ninguna agrupación radical asumió la autoría de la acción, difundió el portal de noticias Infowakat.

Tal nuevo incidente se da a pocos días de que del 7 al 13 de este mes, el Ejército nacional eliminó a 10 elementos de un ente extremista sin identificar y destruyó material bélico en las cercanías de la propia Solhan, provincia de Yagha.

Autoridades de Burkina Faso confirmaron, por otra parte, el pasado día 5 de este mes, la muerte de 150 personas en el mencionado territorio de Sohlan, por causa de un ataque atribuido a hombres armados.

De cara a la violencia desatada, recientemente las tropas gubernamentales desplegaron fuerzas y medios de combate en las regiones del Norte y Sahel, donde aumentaron los ataques por formaciones irregulares.

Las embestidas en los últimos seis años de entes irregulares en el norte y este de Burkina Faso contra objetivos civiles y militares, dejaron saldo de unos mil 400 muertos y más de un millón de desplazados, apuntaron fuentes gubernamentales.

Desde 2015 en este país operan entes extremistas como el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, el Estado Islámico del Gran Sahara y otas organizaciones vinculadas a la red Al-Qaeda.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.