NOTICIAS

Reportan tres muertes en Burkina Faso por ataque armado

Ouagadogou, 17 jun (Prensa Latina) Un ataque perpetrado hoy por un grupo armado en el este de Burkina Faso causó tres decesos, hecho ocurrido 12 días después de la muerte violenta de 150 civiles en la norteña localidad de Solhan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El suceso de la jornada de este jueves tuvo lugar en la demarcación de Kotchari, comuna de Madjoari, y hasta el momento ninguna agrupación radical asumió la autoría de la acción, difundió el portal de noticias Infowakat.

Tal nuevo incidente se da a pocos días de que del 7 al 13 de este mes, el Ejército nacional eliminó a 10 elementos de un ente extremista sin identificar y destruyó material bélico en las cercanías de la propia Solhan, provincia de Yagha.

Autoridades de Burkina Faso confirmaron, por otra parte, el pasado día 5 de este mes, la muerte de 150 personas en el mencionado territorio de Sohlan, por causa de un ataque atribuido a hombres armados.

De cara a la violencia desatada, recientemente las tropas gubernamentales desplegaron fuerzas y medios de combate en las regiones del Norte y Sahel, donde aumentaron los ataques por formaciones irregulares.

Las embestidas en los últimos seis años de entes irregulares en el norte y este de Burkina Faso contra objetivos civiles y militares, dejaron saldo de unos mil 400 muertos y más de un millón de desplazados, apuntaron fuentes gubernamentales.

Desde 2015 en este país operan entes extremistas como el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, el Estado Islámico del Gran Sahara y otas organizaciones vinculadas a la red Al-Qaeda.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.