NOTICIAS

Rusia rechazó campañas de UE y OTAN en su contra

Moscú, 17 jun (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, rechazó hoy la nueva estrategia contra su país presentada la víspera por el jefe de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La diplomática dijo a la prensa que el plan de comunicación conjunta del bloque comunitario, sustentado en tres pilares: hacer retroceder, constreñir y comprometerse, no puede ser la base para unas relaciones estables y constructivas entre Rusia y la UE.

Denunció además las declaraciones contrarias a Rusia vertidas el lunes en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con la participación presencial de los jefes de Estado y Gobierno de los países miembros.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso manifestó que en sus relaciones con Moscú, la OTAN ‘vive en una realidad imaginaria, volvemos a oír sobre unas acciones agresivas de Rusia’.

Apuntó que la actitud de la alianza militar con respecto a la nación euroasiática no varía, ‘pues mantiene su enfoque destructivo de contención y diálogo’.

Zajárova criticó el rechazo de la OTAN en su cumbre de Bruselas a la propuesta de Moscú de renunciar al despliegue de misiles intermedios y de corto alcance en Europa, después de la ruptura del Tratado INF por Estados Unidos en 2019.

Advirtió que la negativa a aceptar la iniciativa rusa fue calificada como poco fiable, sin siquiera debatirla. ‘Es un nuevo acto del teatro del absurdo’, expresó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.