NOTICIAS

Separatistas secuestran a seis delegados ministeriales en Camerún

Yaundé, 17 jun (Prensa Latina) Seis delegados ministeriales del Gobierno de Camerún permanecen secuestrados por presuntos separatistas en la Región Sudoeste, de mayoría anglófona, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A los funcionarios los raptaron cuando participaban en una misión para deslindar territorios en la localidad de Ekondotiti, recogió el diario Journal du Cameroun tras destacar que los asaltantes demandaron el pago de unos 76 mil 200 euros por liberar a los rehenes.

Las autoridades confirmaron el suceso e indicaron estar en contacto con uno de los captores, quien explicó que a los delegados los separaron en dos grupos.

Por su parte, las familias de las víctimas criticaron al Gobierno por la falta de un dispositivo de seguridad que impida tales sucesos.

Ese secuestro ocurrió un día después de la muerte de dos policías y dos gendarmes (policía militarizada) en un ataque acreditado a facciones separatistas en la misma región, según afirmó el miércoles el gobernador de la Región Sudoeste, Okalia Bernard.

En 2016 los residentes de las dos regiones -Noroeste y Suroeste– excolonias británicas, comenzaron protestas pacíficas contra su supuesta marginación por parte del Gobierno, las autoridades enfrentaron fuertemente esas demostraciones, lo cual intensificó las contradicciones.

Esa reacción oficial desató un proceso que derivó en la autoproclamación de la independencia de Ambazonia el 1 de octubre de 2017, una república no reconocida, y la formación de destacamentos guerrilleros, los cuales aumentaron, así como el apoyo a los líderes separatistas

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.