martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Serie documental de los Beatles a las pantallas en noviembre

Washington, 17 jun (Prensa Latina) El documental The Beatles: Get Back, dirigido por el cineasta Peter Jackson, llegará a pantallas en el mes de noviembre, anunció hoy la empresa estadounidense productora del proyecto Walt Disney.

La plataforma Disney+ acogerá el estreno del documental de tres capítulos, el cual presentará material inédito (grabado por Michael Lindsay-Hogg en 1969) y más de 150 horas de grabaciones desconocidas, que fueron restauradas, luego de tres años de trabajo.

De acuerdo con el equipo creativo, el documental muestra por primera vez a cabalidad el concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, que fuera la última presentación en vivo de Los Beatles como grupo.

Jackson detalló que el filme se adentra en el proceso creativo de canciones icónicas, para ofrecer en seis horas de metraje la historia de amigos y de personas, debilidades humanas y de un grupo maravilloso, señala el comunicado de Disney+.

The Beatles: Get Back cuenta con el apoyo de los exmiembros del conjunto Paul McCartney y Ringo Starr, así como el respaldo de Yoko Ono Lennon, Olivia Harrison, Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd.

Previo al debut del documental, se prevé el lanzamiento del libro homónimo (12 de octubre), el cual incluye será editado en nueve idiomas y presentará en sus 240 páginas las transcripciones de conversaciones grabadas y cientos de fotos inéditas.

Fundada en 1960 por John Lennon, McCartney, George Harrison y Starr, la banda legó temas trascendentales como Can´t Buy me Love, Love Me Do o Hey Jude, que actualmente integran las listas de reproducción de miles de personas.

mem/lbl/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.