jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sudáfrica registra elevada cifra de nuevos casos de Covid-19

Pretoria, 17 jun (Prensa Latina) Sudáfrica registró 13 mil 246 nuevos casos de Covid-19 durante las pasadas 24 horas, la cifra más alta desde inicios de año, confirmó hoy el ministerio de Salud del país.

De esa manera, según evidencia el más reciente comunicado del Ministerio sobre la pandemia, Sudáfrica suma hoy 95 mil 772 casos activos de la Covid-19, como corresponde a los inicios de la tercera ola de la enfermedad, causante de un acumulado total nacional de un millón 774 mil 312 afectados por el coronavirus.

Acorde con el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) el número de resultados positivos del total de pruebas diarias también aumentó respecto a jornadas pasadas, alcanzando en estos momentos un 21,7 por ciento a nivel nacional.

Asimismo, revela el NCID, se registraron 136 nuevas muertes relacionadas con la Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de fallecimientos acumulados en el país a 58 mil 223.

La mayoría de esos decesos se han producido en la sureña provincia de Western Cape, y en la central Gauteng, con 11 mil 994 y 11 mil 861, respectivamente.

Como promedio durante la semana pasada ocurrieron 130 fallecimientos a causa de la, pandemia por día. Al día de hoy, de acuerdo con el ministerio de Salud, 479 mil 768 personas han sido vacunadas bajo el programa Sisonke (con la vacuna Johnson & Johnson), mientras que un millón 486 mil 44 han recibido ya al menos la primera inyección de la vacuna Pfizer, quie requiere de dos inyecciones.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.