NOTICIAS

Surcorea aboga por recuperación sanitaria centrada en las personas

Seúl, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, instó hoy en un foro con líderes mundiales a una recuperación global del impacto del coronavirus centrada en las personas, informó en esta capital la oficina presidencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario surcoreano pronunció un discurso a través de videomensaje durante la Cumbre Mundial del Trabajo, organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), divulgó el vocero presidencial Cheong Wa Dae.

Según la fuente, Moon representó a la región de Asia y el Pacífico en el programa de la cumbre, que constituye la sesión principal de la Conferencia Internacional del Trabajo.

En su intervención, el presidente surcoreano dijo que, mientras se suministran vacunas y la economía mundial está en vías de recuperación, la crisis del mercado laboral se mantiene.

Teniendo en cuenta la tendencia de que el crecimiento del empleo suele ir precedido de una recuperación económica, las dificultades en el mercado laboral podrían durar bastante tiempo, alertó.

Moon señaló que más de 250 millones de trabajos a tiempo completo desaparecieron a nivel mundial y que la crisis de empleo es más grave sobre los sectores vulnerables.

Añadió que Corea del Sur sigue comprometido a proteger los empleos y mantener el espíritu de solidaridad e inclusividad.

Incluso en medio de la actual crisis del coronavirus, nuestro país logró un progreso en los derechos de los trabajadores, ratificando convenios claves de la OIT, y expandió los modelos de trabajo locales mutuamente beneficiosos, apuntó Moon.

La Conferencia Internacional del Trabajo fue cancelada el año pasado debido al brote de Covid-19, y en esta ocasión se celebra de forma virtual, desde el 3 de junio hasta el venidero sábado.

mem/nvo/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.