sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surcorea aboga por recuperación sanitaria centrada en las personas

Seúl, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, instó hoy en un foro con líderes mundiales a una recuperación global del impacto del coronavirus centrada en las personas, informó en esta capital la oficina presidencial.

El mandatario surcoreano pronunció un discurso a través de videomensaje durante la Cumbre Mundial del Trabajo, organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), divulgó el vocero presidencial Cheong Wa Dae.

Según la fuente, Moon representó a la región de Asia y el Pacífico en el programa de la cumbre, que constituye la sesión principal de la Conferencia Internacional del Trabajo.

En su intervención, el presidente surcoreano dijo que, mientras se suministran vacunas y la economía mundial está en vías de recuperación, la crisis del mercado laboral se mantiene.

Teniendo en cuenta la tendencia de que el crecimiento del empleo suele ir precedido de una recuperación económica, las dificultades en el mercado laboral podrían durar bastante tiempo, alertó.

Moon señaló que más de 250 millones de trabajos a tiempo completo desaparecieron a nivel mundial y que la crisis de empleo es más grave sobre los sectores vulnerables.

Añadió que Corea del Sur sigue comprometido a proteger los empleos y mantener el espíritu de solidaridad e inclusividad.

Incluso en medio de la actual crisis del coronavirus, nuestro país logró un progreso en los derechos de los trabajadores, ratificando convenios claves de la OIT, y expandió los modelos de trabajo locales mutuamente beneficiosos, apuntó Moon.

La Conferencia Internacional del Trabajo fue cancelada el año pasado debido al brote de Covid-19, y en esta ocasión se celebra de forma virtual, desde el 3 de junio hasta el venidero sábado.

mem/nvo/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.