martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucrania logró primer éxito en Eurocopa de fútbol

Bucarest, 17 jun (Prensa Latina) Ucrania venció hoy aquí 2-1 a Macedonia del Norte y consiguió su primer éxito en el grupo C de la Eurocopa de fútbol 2020.

En el National Arena Bucharest, los dirigidos por Andriy Shevchenko conquistaron sus primeros tres puntos gracias a los goles del capitán Andriy Yarmolenko (29′) y el delantero Roman Yaremchuk (34′), para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Yarmolenko mereció la distinción de mejor jugador del encuentro avalado por la anotación, su visión táctica y defensiva en la cancha que permitió a Ucrania asegurar el choque desde la primera mitad.

En el lado contrario, Ezgjan Alioski salvó el honor por Macedonia del Norte al minuto 57, en una segunda presentación en la que fueron superados en tiros a puerta (17-13) y en la posesión del balón (52-48).

Con balance de una victoria y un fracaso, Ucrania disputará el acceso a octavos de final en el cierre de la fase de grupos el venidero lunes cuando enfrente al local Austria, con un triunfo y rival hoy de Países Bajos, también con un éxito.

Precisamente, el ganador de este último encuentro entre austriacos y neerlandeses asegurará el boleto a la próxima etapa de la competición continental, mientras, el once de Macedonia del Norte, que encajó su segundo revés, ya quedó sin opciones.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.