miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela califica de farsa conferencia de donantes para migración

Caracas, 17 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela calificó hoy de farsa mediática la denominada Conferencia Internacional de donantes para la migración venezolana, y exigió el cese de las agresiones políticas, económicas y comunicacionales contra el país.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano indicó que la convocatoria responde a la fracasada política injerencista de Estados Unidos, acompañada por autoridades de España, Canadá, la Unión Europea y agencias de la Organización de las Naciones Unidas.

Estos actores ‘exhiben una cínica lectura de la situación de las personas migrantes de origen venezolano’, al omitir las causas vinculadas a la imposición de medidas coercitivas, así como las manifestaciones de discriminación y explotación a las que son sometidas esas personas en las naciones de acogida, denunció Caracas.

Repudió el desarrollo de una burda operación de propaganda política antivenezolana, la cual ‘resulta además altamente rentable, a tenor de las propias declaraciones de los organizadores, que admiten haber recaudado hasta hoy la nada despreciable suma de dos mil 800 millones de dólares, de cuyo destino se sabe poco o nada’, alertó.

Venezuela rechazó la retórica empleada de calificar de refugiados a la totalidad de los migrantes venezolanos, y advirtió sobre el empleo de esta fachada para justificar ‘opacas operaciones financieras de supuesta salvación’.

El Gobierno bolivariano insistió en que los organizadores y participantes de la conferencia omiten cualquier referencia a las acciones de asfixia económica implementadas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, las cuales ocasionan la crisis económica causante del fenómeno migratorio en el país sudamericano.

Por último, exigió a los gobiernos y organizaciones participantes en el evento cesar las agresiones económicas, políticas y comunicacionales contra Venezuela, y levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.