NOTICIAS

Venezuela saluda a Sudáfrica en aniversario del fin del apartheid

Caracas, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy a las autoridades y el pueblo de Sudáfrica en ocasión del aniversario 30 del fin del régimen segregacionista del apartheid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario enalteció el legado del líder sudafricano Nelson Mandela al frente de la lucha por una sociedad justa en la nación africana.

‘Extiendo mi saludo al pueblo sudafricano, que hoy celebra 30 años del fin de la política de segregación racial conocida como Apartheid. Recordamos la lucha de ‘Madiba’ y de las víctimas que resistieron por defender su derecho a vivir en una sociedad de justicia e igualdad’, escribió Maduro en la plataforma comunicacional.

El Parlamento de Sudáfrica realizó una sesión conjunta el 17 de junio de 1991 para votar sobre la propuesta de suprimir la ley de clasificación racial, la última vigente basada en un sistema de segregación.

Este hecho constituyó resultado de décadas de lucha y resistencia popular bajo el liderazgo de Nelson Mandela, quien permaneció más de 27 años en prisión.

En 1990 el entonces presidente Frederik De Klerk anunció la liberación de Mandela, con quien debatió las políticas que representarían el fin del apartheid, como la eliminación de leyes discriminatorias y el levantamiento de veto a partidos de oposición, principalmente el Congreso Nacional Africano.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.