NOTICIAS

Yemen denuncia en ONU silencio ante crímenes contra infancia

Adén, 17 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Yemen llamó a la comunidad internacional a abandonar 'su silencio terrible' ante el desastre y crímenes que amenazan hoy el presente y futuro de los niños yemenitas en las zonas ocupadas por los hutíes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración ante la sesión abierta del Consejo de Seguridad, el representante permanente ante el organismo mundial, Abdallah Ali Fadl, denunció la ‘violación masiva y sin precedentes’ del derecho internacional e instrumentos internacionales relacionados con los derechos de la infancia.

Los hutíes ‘continúan reclutando a miles de niños’ en áreas bajo su control y los obligan a huir de sus hogares y de las escuelas para incorporarlos a los frentes de la guerra, indicó el texto.

Asimismo, añadió, establecen campamentos de verano para miles de menores, donde los alimentan con la cultura del odio y el terrorismo.

El documento se refirió a los más de seis años transcurridos desde el golpe de estado de las milicias armadas que violentó ‘la autoridad legítima del país y sus aspiraciones’.

En ese sentido, reconoció que la insurrección armada desencadenó ‘sufrimiento y la peor crisis humanitaria del mundo’, además de arrojar ‘dolorosas sombras’ sobre las condiciones económicas, sociales y de vida de los niños yemenitas.

Al referirse a las acciones de paz para poner fin al conflicto, Ali Fadl afirmó que su gobierno apoya plenamente los esfuerzos actuales y mencionó en particular a los enviados especiales para Yemen, Martin Griffiths, de la ONU, y Timothy Lenderking, de Estados Unidos.

También dio la bienvenida a la reciente iniciativa de Arabia Saudita y al rol desempeñado por el Sultanato de Omán de poner fin a la crisis mediante un alto el fuego integral, paso ‘humanitario importante’ para tratar todos los asuntos, incluidos los económicos, apuntó.

El representante yemenita ante las Naciones Unidas subrayó la voluntad y compromiso de su gobierno con esas propuestas, así como con los esfuerzos diplomáticos y políticos realizados.

Expresó que ante la flexibilidad y concesiones de las autoridades de su país para evitar mayor derramamiento de sangre y alcanzar la paz integral, las milicias hutíes respondieron con mayor escalada contra la ciudad de Marib, la cual acoge la mayor concentración de desplazados.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.