viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abre primera feria de cafés producidos por exguerrilleros en Colombia

Bogotá, 18 jun (Prensa Latina) La primera feria de cafés producidos y elaborados por exguerrilleros firmantes de la paz, víctimas del conflicto y campesinos comenzará hoy en Colombia.

La trocha cafetera, como se denomina la festividad, se realizará en la Casa de la Paz en esta capital con la exhibición de más de 10 variedades del grano, entre ellas Tierra Grata, Café Marú, San Pedro, Provincial, Amor a Tiempo, Alto, Sigilo, Ywawika, Cosecha de Paz, Esperanza, Casique Choki y Chavitas.

El evento que concluirá mañana sábado, también pondrá a disposición del público y con estrictas medidas de bioseguridad, productos derivados del aromático grano (tortas, dulces, cerveza, entre otros.)

Con esta iniciativa buscamos visibilizar los pequeños emprendimientos y contribuir así a la reactivación económica de este sector, dando a conocer sus productos al público y valorando sus cafés por expertos baristas, señalaron sus organizadores.

Intentan que la población urbana comprenda la necesidad de apoyar al sector rural y cafetero, a través del conocimiento de sus productores y las dificultades del campo colombiano.

Además de la exposición y venta de cafés, el evento contará con un taller de barismo para no baristas con música y presentaciones en vivo.

Las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno de Juan Manuel Santos en representación del Estado, firmaron en 2016 el Acuerdo de Paz.

Miles de excombatientes se reincorporan a la vida civil y de forma individual o en colectivos solidarios emprenden diversos proyectos campesinos, artesanales, entre otros, en franca reincorporación a la vida civil.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.