NOTICIAS

Acnur promete ayuda a congoleños víctimas de erupción volcánica

Kinshasa, 18 jun (Prensa Latina) La representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el oeste de África, Liz Kpam Ahua, prometió nuevas ayudas a congoleños víctimas de erupción volcánica, destacó hoy la prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el portal de noticias Actualité.cd, la funcionaria anunció la entrega de recursos monetarios para el alquiler de viviendas, la construcción de albergues de emergencia y pequeñas casas de extensión en las parcelas de las familias que acogieron a los desplazados.

El derrame de lava del Nyiragongo, ocurrido el 22 de mayo, afectó a la ciudad de Goma y las zonas aledañas al cráter, pertenecientes a la nororiental provincia de Kivu del Norte, donde la actividad volcánica estuvo secundada por movimientos sísmicos con diferentes grados de intensidad.

Desde entonces, Acnur y otros socios han estado en la primera línea para apoyar las necesidades de los damnificados, dijo la funcionaria de Naciones Unidas.

Nos enfrentamos, comentó, a múltiples emergencias, incluida la más reciente, la erupción del volcán Nyiragongo, que desplazó a 450 mil personas de Goma; además, otros ocho mil habitantes de la República Democrática del Congo cruzaron la frontera para buscar refugio en la vecina Ruanda.

‘Acnur y sus socios estuvieron allí desde los primeros días, respondiendo a las nuevas necesidades de los desplazados’, remarcó Kpam Ahua.

Hasta el momento, informó, la entidad proporció refugios colectivos para aliviar la congestión en escuelas e iglesias, así como artículos básicos como lonas, mantas y kits de higiene.

Cerca de cinco mil casas quedaron destruidas en Goma y Acnur ‘planea apoyar a los desplazados con asistencia financiera para el alquiler, albergues de emergencia y pequeñas casas de extensión en las parcelas de las familias que han acogido a los desplazados’, insistió.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.