NOTICIAS

Admiten pedido de consultar remoción de alcalde de Ecuador

Quito, 18 jun (Prensa Latina) El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador admitió hoy la consulta presentada por la defensa del alcalde de Quito, Jorge Yunda, sobre la recién aprobada remoción de esa autoridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La notificación indica que el TCE evaluará el pedido relacionado con el cumplimiento de las formalidades y procedimientos cumplidos durante el proceso de la destitución, resuelta el pasado 3 de junio por el Concejo Metropolitano de Quito.

Con ese fallo, el tribunal comenzará la revisión el venidero lunes 21 de junio y tendrá un plazo máximo de 10 días laborables para emitir su fallo.

De acuerdo con los términos, el juez sustanciador Arturo Cabrera deberá presentar su dictamen hasta el 2 de julio próximo.

Esta es la segunda ocasión en la cual el equipo legal de Yunda solicita la consulta, pues en la primera, el TCE devolvió el expediente, por errores, que pidió al Concejo Metropolitano subsanar.

Los argumentos presentados para solicitar la consulta incluyen el número de votos para su separación, que según indican, requería del aval de 15 miembros y solo contó con 14.

Por otro lado, Yunda cuestionó la principalización, como concejal, de la alterna de Mario Granda, mientras estaba hospitalizado.

Mientras el burgomaestre espera el resultado de la revisión, continúa el proceso investigativo abierto en su contra por la supuesta adquisición irregular de pruebas contra la Covid-19 en 2020.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.