NOTICIAS

Angola aprecia trayectoria del expresidente zambiano Kenneth Kaunda

Luanda, 18 jun (Prensa Latina) Angola manifestó hoy sus condolencias por el fallecimiento del expresidente zambiano Kenneth Kaunda, a quien reconoció como carismático líder africano, con meritoria lucha en favor de la emancipación del continente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con una vida dedicada a la liberación del pueblo zambiano, su acción se extendió también a la región austral de África, donde fungió como mediador en varios conflictos e integró los Estados en la primera línea del frente contra el régimen del Apartheid en Sudáfrica, afirma el mensaje del gobierno angoleño.

En cuanto jefe de Estado, permitió que el territorio nacional sirviera de retaguardia para los movimientos de liberación de otros países del área, al albergar sus direcciones políticas, centros de formación y bases logísticas, señala el texto suscrito por el presidente João Lourenço.

A pesar de haber abandonado la vida política activa, Kaunda no dejó de intervenir, a través de su Fundación, en la lucha contra la epidemia de VIH-Sida y en otros frentes humanitarios, sopesa la misiva dada a conocer en Luanda por la Casa Civil del mandatario de la República.

La pérdida del líder zambiano, estima el documento, deja un gran vacío entre simpatizantes, familiares y amigos, pues era reconocida su filosofía humanista y solidaria.

Kaunda murió este jueves a los 97 años de edad, tras ser internado días antes por neumonía en un hospital militar de Lusaka, la capital de su país.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.