NOTICIAS

Asociación Médica exige en India una ley contra la violencia

Nueva Delhi, 18 jun (Prensa Latina) La Asociación Médica de la India (IMA) organizó hoy una protesta nacional de más de 350 mil doctores para exigir una ley central que aborde la violencia contra los galenos en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente nacional de la IMA, doctor J A Jayalal, informó que organizaciones como la Asociación de Médicos de la India, la Asociación de Cirujanos de la India, la Red de Estudiantes de Medicina y la Red de Médicos Jóvenes participan en la demanda, reseñó el portal Zee News.

‘Nos duele profundamente ver cómo aumenta la violencia física contra los médicos y los profesionales de la salud’, señaló un comunicado.

El proyecto de ley sobre el personal de los servicios de salud y los establecimientos clínicos (prohibición de la violencia y los daños a la propiedad) de 2019, que pretendía imponer penas de cárcel de hasta 10 años por agredir a médicos de guardia y otros profesionales de la Salud, fue desestimado por el Ministerio del Interior.

Actualmente, 21 estados indios tienen leyes locales, pero se necesita una legislación central fuerte para proteger a todos los médicos de la violencia, dijo IMA.

‘Exigimos que el gobierno mejore los dispositivos de seguridad en todos los hospitales y los declare zonas protegidas’, apuntó el comunicado.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.