NOTICIAS

Avanza en Argentina desarrollo de vacuna antiCovid19 Arvac

Buenos Aires, 18 jun (Prensa Latina) Científicos y especialistas argentinos avanzan hoy en la primera vacuna antiCovid-19 desarrollada en este país, que lleva el nombre de Arvac Cecilia Grierson y cuya primera fase estaría lista a finales de 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la emisora El Destape Radio, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, precisó que espera que la Arvac entre en fase 1 para finales de 2022, lo que implicará un cambio sustancial en el plan de inmunización que lleva adelante el país.

‘Argentina no solo va a producir vacunas sino que también estará la desarrollada por nuestros científicos’, declaró el titular de la cartera, al referirse al avance de este medicamento, en el cual trabajan especialistas del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas.

El ministro añadió que la Arvac está por entrar en los ensayos preclínicos y en ella trabaja un grupo interdisciplinario de investigadores.

Por otra parte, Salvarezza manifestó que el SARS-CoV-2 continúa mutando y por eso es probable que la vacuna haya que recibirla año tras año, con lo cual una diseñada y fabricada enteramente en el país implicará un cambio sustancial.

Añadió que Argentina fabrica vacunas de otras naciones lo que obliga muchas veces que el flujo de no sea el que uno desea.

Para la Arvac el grupo interdisciplinario que avanza en su desarrollo obtuvo dos prototipos que en estudios en modelos animales demostraron capacidad para inducir muy buenos niveles de anticuerpos neutralizantes del virus y respuesta inmune celular T, en línea con los requerimientos actuales para los medicamentos que previenen la Covid-19.

La vacuna, que lleva el nombre de la primera médica argentina, terminó en diciembre pasado los ensayos de laboratorio y el proyecto es liderado por la especialista Juliana Cassataro.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.