NOTICIAS

Bloqueo EEUU centra encuentro de embajadores de Cuba y Moldova

Kiev, 18 jun (Prensa Latina) La embajadora de Cuba ante Ucrania y Moldova, con residencia en esta capital, Natacha Díaz, dialogó hoy con el representante de Chisinau aquí, Ruslan Bolbocean, sobre el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el encuentro que tuvo lugar en la sede de la misión diplomática de Moldova en Kiev, Díaz entregó a su anfitrión el proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Durante el intercambio, recordó que el documento será presentado el próximo 23 de junio en la reanudación del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La diplomática cubana compartió con Bolbocean acerca del impacto del recrudecimiento de la política estadounidense en los últimos cuatro años, la cual calificó de genocida, especialmente luego del inicio de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Señaló que en estos momentos Cuba se enfrenta a dos pandemias, la Covid-19 y el bloqueo, como declararon los participantes de la audiencia parlamentaria celebrada en La Habana el pasado 28 de mayo para denunciar la hostilidad de Washington hacia la nación antillana.

La jefa de misión diplomática cubana en Kiev subrayó el carácter extraterritorial de las medidas unilaterales aplicadas por la Casa Blanca, las cuales, apuntó, constituyen una violación de las normas del derecho internacional y de la Carta de la ONU.

Díaz y Bolbocean dialogaron también sobre temas relacionados con el intercambio comercial entre los países, y asuntos consulares. Ambas partes reiteraron la voluntad conjunta de continuar desarrollando las relaciones bilaterales.

ga/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.