sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

- Registra África nuevos aumentos de muertes y contagios por Covid-19

Cuba

La Habana, 18 jun (Prensa Latina) Cuatro millones 328 mil 291 dosis de los candidatos vacunales antiCovid-19 desarrollados por Cuba fueron suministradas hasta la fecha, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con los últimos datos divulgados por la entidad sanitaria nacional, dos millones 145 mil 685 personas recibieron al menos una dosis, un millón 389 mil 450 la segunda y 793 mil 126 ya completaron el esquema de vacunación.

Indonesia

Yakarta, 18 jun (Prensa Latina) Indonesia volvió a reportar hoy más de 12 mil casos de Covid-19 y está pronta a convertirse en la segunda nación de Asia con más de dos millones de infectados.

El Ministerio de Salud notificó en la fecha otros 12 mil 990 contagiados con el mal -la tercera mayor cifra desde el inicio de la pandemia-, con lo que el acumulado llegó a un millón 963 mil 266.

Italia

Roma, 18 jun (Prensa Latina) El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, firmó hoy una ordenanza que autoriza el ingreso al país de viajeros portadores del Certificado Verde procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón.

En una comunicación publicada en Facebook, Speranza indicó que la norma prevé también la extensión de las medidas de prohibición de ingreso a pasajeros provenientes de India, Bangladesh y Sri Lanka, al tiempo que introduce una cuarentena de cinco días, con análisis clínico obligatorio, para los de Reino Unido.

África

Nairobi, 18 jun (Prensa Latina) El informe hoy del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) alimenta los temores de una catástrofe humana en África por otro aumento de las muertes y los contagios a causa de la Covid-19.

Las muertes fueron en ese lapso 371, seis más que el miércoles, para un acumulado de 136 mil 256; los contagios, con su potencial de fallecimientos, crecieron hasta los cinco millones 133 mil 679, por la suma de 25 mil 740 nuevos casos, según el reporte del CPCE abarcador de las incidencias de los estados subsaharianos.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.