NOTICIAS

Califican de inolvidable legado de revolucionaria Vilma Espín en Cuba

La Habana, 18 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de inolvidable la obra de la luchadora revolucionaria Vilma Espín y su aporte a la lucha de la mujer dentro de la sociedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario rememoró el legado de la también dirigente femenina a propósito del anivesario 14 de su deceso.

‘Inolvidable Vilma, a 14 años de su desaparición física, sigue viva en la profunda obra que convirtió a la mujer en protagonista fundamental de la #RevoluciónCubana y en sus incontables aportes a la liberación femenina en el mundo’, escribió.

La luchadora fue madre ejemplar e incansable luchadora por la emancipación de la mujer, la defensa de los derechos de la niñez, la juventud y la familia, publicó por su parte el primer ministro Manuel Marrero.

‘Heroína de la Revolución en el Llano y en la Sierra, mujer dulce y de extraordinaria sensibilidad humana’, agregó en la plataforma de microblogueo.

Vilma Espín (1930-2007) fue miembro del Movimiento 26 de Julio, combatiente de la lucha armada en la Sierra Maestra (oriente) junto al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y el general de Ejército Raúl Castro, su compañero de vida.

Desde el triunfo de 1959 trabajó por garantizar los derechos y la emancipación de las féminas.

Para lograr ese objetivo, fundó la Federación de Mujeres Cubanas el 23 de agosto de 1960 con el fin de promover el empoderamiento de las mujeres y su aporte al crecimiento del país.

Espín falleció el 18 junio de 2007, y sus restos descansan en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba.

A propósito de la efeméride, se realizarán actividades en comunidades y centros laborales del país para rendir tributo a esta protagonista del enfrentamiento clandestino contra la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1959).

mem/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.