miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canadá y EEUU extienden restricciones fronterizas por Covid-19

Ottawa, 18 jun (Prensa Latina) Canadá y Estados Unidos extendieron hasta el 21 de julio las restricciones conjuntas contra la Covid-19 sobre viajes no esenciales entre sus dos territorios e internacionalmente, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro federal canadiense de Seguridad Pública, Bill Blair, señaló que las autoridades locales prevén además aliviar a principios del mes próximo las regulaciones de cuarentena posteriores al viaje para los ciudadanos completamente vacunados, los residentes permanentes y otras personas elegibles.

A través de su cuenta en Twitter, Blair añadió que el lunes se anunciarán más detalles sobre la flexibilización de las restricciones para las personas completamente vacunadas.

El funcionario reiteró que la prioridad número uno del gobierno del primer ministro Justin Trudeau es ‘mantener seguros a los canadienses mientras luchamos contra la Covid-19’.

La administración federal anunció una reducción planificada de las regulaciones posteriores a los viajes la semana pasada, y reconoció que aún no está listo un sistema nacional de pasaportes de vacunas para verificar que las personas inmunizadas.

Los cambios también significarían que los viajeros calificados que lleguen por aire pueden omitir los hoteles de cuarentena exigidos por el gobierno.

A principios del próximo mes, los canadienses completamente vacunados, los residentes permanentes y otros, estarán sujetos a una cuarentena mucho más corta, medida en días, no en semanas, siempre que den negativo a la prueba de Covid-19, informaron fuentes del gobierno federal recientemente.

Solo se aceptarán las vacunas aprobadas en Canadá para determinar si un individuo que llega al país clasifica como completamente inmunizado.

Según el diario The Globe and Mail, la lista aprobada no incluye determinadas vacunas fabricadas en otras partes del mundo que no se utilizan en Canadá, aunque funcionarios en Ottawa dijeron que continuarán evaluando otros fármacos preventivos para su posible aprobación.

Actualmente, los canadienses o residentes permanentes que son viajeros no esenciales deben permanecer en cuarentena durante 14 días después de su regreso a Canadá, y quienes llegan por vía aérea deben permanecer en un hotel aislados hasta por tres días o enfrentar una fuerte multa.

Cerca del 16 por ciento de los residentes en este país están completamente vacunados y dos tercios recibieron su primera dosis.

Desde el inicio de la pandemia hace poco más de un año, en todo Canadá se reportaron más de un millón 403 mil 290 casos de Covid-19; unas 25 mil 950 personas murieron y un millón 361 mil 174 se han recuperado.

Actualmente hay mil 306 pacientes hospitalizados por padecer esa enfermedad, 646 de los cuales se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, mientras ya se administraron al menos 29 millones 454 mil 614 dosis únicas de vacuna, según informes oficiales.

mem/rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.