martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller venezolano participa en foro diplomático en Turquía

Antalya, Turquía, 18 jun (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, participa hoy la Conferencia de Ministros de Exteriores del Foro Diplomático de Antalya (FDA) que se desarrollará hasta el próximo día 20 en esta ciudad.

Arreaza arribó la víspera a esta nación europea y asiste junto a sus homólogos a ese encuentro, cuyo tema central es Diplomacia innovadora: Nueva era, nuevos enfoques, en el cual se debatirán las crisis a las que se enfrenta el mundo y las oportunidades para superarlas.

En ocasión de la inauguración del Foro…Arreaza tuvo algunas reuniones bilaterales, entre los que se resaltan las que realizó con el alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos; y la secretaria del Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kenya, Raychelle Awour Omamo.

De igual forma se reunió con el subsecretario general de la ONU para Europa, Asia Central y las Américas de los Departamentos de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, Miroslav Jenča; y con su par iraní, Mohammad Javad Zarif, a fin de debatir temas globales y la importancia del multilateralismo en la geopolítica mundial y con su.

En tanto con el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Alvin Botes, acordaron la realización de un Foro de Negocios entre ambos países, con el fin de consolidar las relaciones bilaterales.

Por su parte la cancillería venezolana a través de su cuenta en Twitter resaltó que la estadía de Arreaza en este país europeo, como parte de su visita oficial, propiciará el desarrolló de una agenda de alto nivel .

El ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavuşoglu, en rueda de prensa, señaló que el objetivo de este cónclave es reforzar la influencia de la diplomacia, en teoría y la práctica.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.